Aumento de flujo de publicación de anuncios en portal de Arriendos

Un portal de anuncios clasificados sea gratuito de pago cuenta con 2 segmentos de tráfico Web que debemos identificar con clarisas, si deseamos entrar en éste modelo de negocio debemos saber cómo captar a los anunciantes y cómo captar a los clientes de los anunciantes, por lo que nuestra estrategia se encuentra dividida en 2 acciones distintas y por lo tanto en un nivel de segmentación de nuestro público que obligatoriamente debe ser muy avanzado.

Los portales de anuncios clasificados son los genios de la segmentación y el email marketing es una estrategia que les aporta mucho valor agregado en la consecusión de sus objetivos, por ello, hemos tirado de información de un aliado en estrategias de marketing, la agencia de seo linneo la cual ofrece servicios en Santiago de Chile y que ha tenido experiencias en portales de anuncios tanto en Chile cómo en México, por lo que centrados en su experiencia les comentaremos cómo se puede aumentar el flujo de anuncios para un portal de arriendos en Santiago. 

Si aún no sabes qué es el email marketing te invitamos a visitar nuestra publicación aquí, aprende todo lo necesario para crear tu campaña de email marketing y encuentra temas de interés que te permitan optimizar una campaña eficiente para convertir cada visitante de tu Web en ventas.

Aprende estrategias de email marketing que le brinden éxito a tu negocio de la misma forma en que linneo convierte un tráfico Web en un público objetivo que le brinde probabilidades de arriendo de inmuebles a una Web en Chile o bien, que le convierta en México un público centrado en múltiples temáticas.

Ya invitados a leer los antecedentes de nuestro tema, continuamos con la estrategia de email marketing que desarrolla linneo con los portales de arriendo en Santiago y de anuncios clasificados en México para crear espacios que permita el contacto entre ofertas de sus anunciantes y miles de usuarios que buscan una solución en la Web.

¿Ya sabes qué es linneo.net?

Linneo es una agencia de seo, se centran en el posicionamiento en Google y por lo tanto tiene una estrategia que basa parte importante de sus actividades en el marketing en buscadores, por lo que sin duda alguna, en la captura del público necesario para capitalizar anuncios para ambos portales se centran en múltiples estrategias de Seo y Sem, así que ya sabiendo esto, sólo nos queda conocer la diferencia entre ambos portales de anuncios para considerar cual es la mejor estrategia en cada caso para captar un público y para identificar el beneficio que puede tener cada uno en pro de generar un canal de arriendos o de compra y venta entre anunciantes y clientes.

En su publicación experiencia en portales de anuncios gratis en linneo.net vemos cómo tienen 2 ambientes de prueba en portales de anuncios, el primero, el cual fue considerado como una experiencia que estuvo llena de fallas y por lo tanto de aprendizajes al ser uno de sus primeros proyectos en posicionamiento tenemos a Netiev México un portal de anuncios clasificados generales dónde se pueden ofrecer productos, servicios, autos e inmuebles.

Y por otro lado tenemos a 15clasicosdechile el cual es un portal de anuncios de arriendos en Santiago, en el que sólo veremos publicaciones de arriendos en Gran Santiago, siendo predominante no sólo el centro o capital de la región metropolitana y el país, sino también cada una de las comunas que se encuentran en la región, por lo que podemos ver importantes comunas cómo estación central, providencia, las Condes, Ñuñoa, La Reina, San Miguel, San Joaquín, San Ramón, Cerrillos entre otros muy importantes que por extensión de contenido no mencionaremos.

Diferencias en el Público Web

En esto es lo que más se diferencian y es algo importante determinar qué es lo que genero esa estimación de fracaso en los objetivos en México y qué es lo que da estimaciones de éxito en los objetivos en Santiago de Chile, pues la captura de anunciantes en ambos casos se toma de forma distinta de forma obligatoria y es algo que explicaremos más a fondo a continuación:

Netiev México: Al ser un portal de múltiples propósitos y mercados centro su estrategia de captura de anunciantes en el posicionamiento de las palabras claves «anuncios gratis», «anuncios clasificados» y «avisos gratis» estás siendo consideradas long tail eran el principal instrumendo de captura de anunciantes para Netiev, por lo que su home se convierte en una importante página de captura que percibe toda la fuerza y la orienta al contenido centrado en captar anunciantes, un objetivo muy cuesta arriba, pues hay portales de mucho capital compitiendo de forma aguerrida para estar arriba en éste mercado.

15clasicosdechile: En este caso, la estrategia se tiene que tornar de forma distinta, si bien, igual le dan algo de branding al uso de la palabra clave anuncios gratis, no es el principal objetivo del portal de arriendos, y esto se debe a que su mercado está centrado sólo en la publicación de anuncios de arriendos y ahí está lo importante de conocer las intenciones del usuario y lo que para Google está visto ocómo mejor para los usuarios.

Si vemos en Google Chile anuncios gratis nos encontramos con los siguientes resultados: vivastreet, locanto, economicos, mercantino, yapo, avisos-chile, evisos, anuto la cual posiciona con un listado de los mejores portales de anuncios, por lo que ahí vemos una Web informativa y la única que es distinta en el mercado, ésto nos da información cómo para interpretar que google busca portales de múltiples propósitos, pues google también clasifica la información para dar con lo que realmente le aporta valor  al usuario, por lo que estaría más complicado posicionar una web de arriendos en un mercado de anuncios gratis o clasificados.

Además, un alto porcentaje del tráfico Web buscaría publicar en cualquier otro mercado, por lo que las cosas no están sólo en apreciación personal de google, sino que por lógica, estaríamos betados cómo la peor opción entre todas estas, pues si 1 de cada 100 usuarios buscan publicar anuncios de arriendos inmobiliarios, pues los demás buscan publicar venta de inmuebles, arriendo o venta de autos, productos, servicios, ofertas de empleo y muchas cosas más, sin duda, 15clasicosdechile será desestimado en múltiples ocasiones, dandole señal a google de que es le opción menos ideal. 

En Resumen, si quiero posicionarme en una keyword que me ayude a captar anunciantes y clientes en el sector de arriendos, debo posicionarme por palabras claves de arriendos en todas las ubicaciones, y de ahí nace otro reto a plantearse, algo que puede parecer imposible de romper, pero que si está al alcance de un proyecto Web.

 

¿Se puede segmentar el público de la Web de arriendos?

Mientras que en Netiev México, el público que entra con anuncios y avisos gratis clasificados ya permite identificar que gran parte del tráfico Web que va a la home es anunciante, el público que entra en la Web de arriendos lo hace a través de páginas de captura tanto para anunciantes cómo para clientes, y ahí viene lo importante de crear una estrategia de identificación de usuarios a través de una landing page bien desarrollada.

Si observamos el home y las categorías de la Web de arriendo nos encontramos con múltiples llamados a la acción en el top de la página, eso invita de primera mano a los anunciates a crear su publicación, sin embargo, el formulario de la publicación lo podemos encontrar al final de la página, por lo que estos llamados a la acción nos hacen saltarnos el recorrido por el listado de anuncios y nos lleva directo a la opción para publicar.

Seguro estás pensando, «Te estás haciendo lío de gratis, simplemente, el que anuncia es anunciante, los demás son clientes de los anunciantes» pero en una buena estrategia de email marketing nos interesa captar a los clientes, pero también identificar los motivos por lo que los clientes no hacen negocios a la primera vez con nuestro funnel, y en este caso, también es importante determinar, cual público no es anunciante antes de que éste abandone nuestro portal y por ello es que nos hacemos lío en este analítica que hará más jugosa nuestra estrategia de email marketing.

El Saltarme el llamado a la acción en el tope de la página nos dirá que soy un cliente de los anunciantes, pero si llego hasta el final del formulario puedo hacer mi publicación, o simplemente puedo retornar al botón inicial de acción a mitad de camino al parecerme agradable la visibilidad que tiene 15clasicosdechile para los anuncios de propiedades, por lo que mi acción inicial no me deja claro de que realmente soy un cliente o un anunciante, por ello, debemos generar más llamados a la acción en espacios entre los anuncios o bien, debemos hacer calculos de visibilidad de objetos para hacer segmentaciones del público y por lo tanto, poder ofrecerles suscripciones que si bien, no les convencen las publicaciones actuales, antes de abandonar, nos dejen autorización de contactarle ante intereses similares.

¿Qué llamados a la acción debemos considerar?

Calculo de porcentaje de Scroll: El porcentaje de scroll, así cómo la velocidad de uso del mismo nos permite conocer si el usuario tiene interés en el contenido y hasta que punto ha llegado, es una herramienta que nos permite conocer que anuncios ha visto y así podemos reconfigurar estrategias de remarketing para abordar proximas visitas del usuario.

Tiempo de permanencia de objetos: El calculo de tiempo de permanencia sobre un objeto nos hace identificar un posible interés del usuario referente al contenido, en un portal dónde hay niveles de detalles cómo, cercanías a las estaciones del metro, precios, publicaciones más recientes, número de habitaciones, metros cuadrados y otros detalles claves se pueden generar llamados a la acción al nortarse la permanencia del usuario sobre los objetos.

Si bien, no sabemos a dónde están los ojos, y quizás muchos pueden decir, hombre, el usuario fue al baño y por eso se quedo tanto tiempo sobre la publicación, es posible estar más cerca de los intereses de las personas si determinamos, que el usuario paso x cantidad de segundos sobre una publicación económica o una de 3 habitaciones, así la Web puede saber si está buscando departamentos económicos con 3 dormitorios y podemos generar un formulario invitándole a registrarse a una alerta que le informe cada vez que se haga una nueva publicación de arriendos económicos con el número de dormitorios que capto su interés.

Llamados a la acción al momento del abandono: No es de nuestros favoritos, pero son una opción, el momento del abandono del usuario haces una alerta, puede ser alguna propuesta de suscripción, también es considerado para ofrecer promociones, descuentos y hasta premios, sin embargo, para algunos usuarios puede ser molesta la acción y puede parecer una estrategia desesperada para evitar el abandono al portal, este tipo de estrategias no la hemos vista visible en 15clasicosdechile, y cada día le vemos menos frecuente su uso en medios digitales fuertes en sus mercados.

¿Y Así llenamos nuestra base de datos? ¿Cómo aumenta el flujo de anuncios?

Ya el posicionamiento orgánico en Google te da un aumento del flujo de anuncios en un portal cómo 15clasicosdechile, ¿para qué necesitamos nuestra estrategia de email marketing en este caso?

Los usuarios anunciantes buscan resultados, no buscan estar ahí sólo por un tiempo, por ello, una estrategia de remarketing efectiva o de email marketing puede darnos ese valor agregado que necesitan los anunciantes, es destacado que mensualmente un portal de anuncios percibe miles de visitas, pero podemos aumentar ese flujo a través de los usuarios que ya han visitado y que nos han dejado señales comunes a los nuevos anuncios, de esta forma, con un newsletter podemos percibir miles de personas que tienen un interés más elevados en propiedades cómo la tuya.

De ahí la importancia de segmentar y testear en todo momento, siempre centrándonos en una estrategia de email marketing que capture permisos, no sólo correos, las direcciones de correo se pueden encontrar en cualquier lado, pero el contar con autorización de los usuarios es indispensable en todo momento para que nuestra campaña tenga éxito.